Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica creada por Bert Hellinger durante los años 80´s. A través de la experimentación y la integración de muchas formas de terapia llegó a desarrollar su propia terapia familiar sistémica. Su trabajo con Constelaciones Familiares de modo fenomenológico y enfocado hacia la solución, le ha valido el reconocimiento profesional como uno de los terapeutas claves de la psicoterapia actual.
La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. Es una concepción que abarca todo el sistema familiar del que somos parte, sin exclusión de las generaciones anteriores a nosotros.
La familia a la que pertenecemos y el lugar de dónde venimos nos construye y nos define. Está en nosotros reconocerlo e integrarlo para avanzar con conciencia y sin ataduras por la vida.
Un sistema familiar funciona de acuerdo a tres órdenes:
· Pertenencia
· Jerarquía y orden
· Equilibrio entre el dar y el tomar
Cada quien tiene un destino propio y cuando está en su lugar tiene toda la fuerza que necesita para desarrollar su vida.
Temas que se pueden trabajar:
· Problemas de pareja
· Problemas con los hijos
· Problemas de relación con el sexo opuesto
· Problemas con los padres o hermanos
· Problemas laborales y profesionales
· Dificultades en las relaciones con otras personas
· Pérdidas y duelos
· Enfermedades y otros problemas físicos
· Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos)
· Abuso sexual
· Dificultades personales: autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo...
· Otros (no quedar embarazada, adopción, estafas en herencias, tendencias suicidas, anorexia, bulimia, problemas sexuales...)
Copyright © 2019 Pa - Todos los derechos reservados.